Nuestra Agenda: Dia 01/11 - Missa pelos Defuntos, Padres y Hermano(parentes, amigos e Religiosos de la Congreción)--- Dia 07/11 - Missa de envio das Imagens de Nossa senhora e Mês de Maria em Chile--- Dia 11/11 - Aniversario do Sem.Christian Virgílio--- Dia 08/11 - Missa e Benção da Gruta de Lurdes, na Comunidad San Pablo--- Dias 19/11 - Nossa Senhora da Divina Providencia- Rainha e Padroeira dos Padres Y Irmãos Barnabitas( PROFISSÃO PERPETUA DO RELIGIOSO FRANCISCO JAVIER-Crsp Y MINISTÉRIOS DE NELSON MAIA-Crsp E MAURO HENRIQUE -Crsp --- Dia 20/11 - Adoração com os Leigos de San Pablo --- Dia 22/11 - Aniversario do Pe.Paulo Tallep-Crsp

Una experiencia en La Serena


Me llamo Francisco y les voy a contar un poco mi experiencia en la jornada  vocacional en la ciudad de la Serena en el colegio Seminario conciliar de Los padres Barnabitas.
            En primer lugar fue una experiencia muy positiva y enriquecedora para mí poder está en clase con los niños, hablar del valor de la educación.
Nosotros debemos fomentar la participación de los niños y niñas de forma que desde los primeros años escolares, entiendan su potencial como ciudadanos y ciudadanas capaces de concebir la convivencia en un mundo complejo y dinámico, comprometido en la construcción de una sociedad más justa y igualitaria para todos.
            Nuestra  ayuda como  religiosos es facilitar el diálogo entre los niños y niñas de distintas culturas, el respecto y la colaboración la riqueza dala diversidad, el intercambió y la búsqueda de nuevas formas de relación en las que se pueda establecer  una convivencia abierta, democrática y solidaria.
Es verdad que esta experiencia mi sensibilizó mucho en mirar a la forma que trabajan los padres de la provincia Chilena.
Para ellos la educación es el pilar fundamental en su anuncio de reino y a reforma de los costumbres. Mirar y trabajar por la educación con la que se consigue un autentico compromiso y una promoción de la persona humana. Desde ella se cambia toda situación de miserable ignorancia hacia una identidad responsable y comprometida  con la vida.
 Por lo tanto, fui muy importante esa semana de jornada vocacional que nos permitió descubrí que todos somos una obra de arte diseñada por Dios.

                                  Por: Francisco José-CRSP

0 comentários:

Publicar un comentario