Nuestra Agenda: Dia 01/11 - Missa pelos Defuntos, Padres y Hermano(parentes, amigos e Religiosos de la Congreción)--- Dia 07/11 - Missa de envio das Imagens de Nossa senhora e Mês de Maria em Chile--- Dia 11/11 - Aniversario do Sem.Christian Virgílio--- Dia 08/11 - Missa e Benção da Gruta de Lurdes, na Comunidad San Pablo--- Dias 19/11 - Nossa Senhora da Divina Providencia- Rainha e Padroeira dos Padres Y Irmãos Barnabitas( PROFISSÃO PERPETUA DO RELIGIOSO FRANCISCO JAVIER-Crsp Y MINISTÉRIOS DE NELSON MAIA-Crsp E MAURO HENRIQUE -Crsp --- Dia 20/11 - Adoração com os Leigos de San Pablo --- Dia 22/11 - Aniversario do Pe.Paulo Tallep-Crsp

Fiestas Pátrias de Chile

“Majestuosa es la blanca montaña, que te dio por baluarte el Señor”
 Puro, Chile, es tu cielo azulado, puras brisas te cruzan también, y tu campo de flores bordado es la copia feliz del Edén. Majestuosa es la blanca montaña que te dio por baluarte el Señor, y ese mar que tranquilo te baña te promete futuro esplendor. (Quinta estrofa del Himno Nacional de Chile)
 Las fiestas patrias son los días en septiembre donde los chilenos se reúnen a celebrar su país, su cultura, y su independencia. Las fiestas patrias tienen su enfoque en el día de independencia de Chile.

 El 18 de septiembre - el Día de Independencia
Los chilenos celebran su independencia en el 18 de septiembre. Chile empezó su camino a la independencia de España en esta fecha en 1810 con la primera junta nacional de gobierno. Aunque tendrían que luchar por ocho años para ganar su libertad total, Chile celebra el 18 de septiembre de 1810 con mucho ánimo. Chile proclamó la independencia propia el 12 de febrero de 1818.
El dieciocho se celebra durante una semana completa de fiestas patrias. Las fiestas incluyen desfiles, danzas, comida tradicional de Chile, y música.
Los desfiles incluyen los huasos, música, y otras exhibiciones del orgullo nacional.
Muchas de las celebraciones de las fiestas patrias ocurres en las ramadas o fondas, edificios abiertos temporales con las azoteas cubiertas con paja hechas tradicionalmente de ramas del árbol. Las ramadas tienen un piso de bailar, música, y mesas para sentarse y comer. Fondas ofrecen una variedad amplia de la comida chilena incluyendo las empanadas, anticuchos, chicha, y más.
Hay también competiciones frecuentes de la danza con el baile nacional, la cueca, siendo el más popular. Los rodeos chilenos son muy populares durante este tiempo del año. El rodeo ocurre en una medialuna, donde uno puede ver el huaso chileno.

19 de septiembre
El día después del día de la independencia es también un día feriado. "El día de las glorias del ejército" incluye desfiles militares y navales y celebra las victorias militares de Chile, principalmente la de su independencia.


En nuestro Seminario…
Como ya es tradición en nuestra casa de formación, el día 18 de septiembre se realizo un almuerzo para festejar el día de la patria.
Se inicio dicha celebración con la entonación del Himno Nacional y a continuación se ofrecieron a los presentes varios pies de cuecas, que como lo mencionábamos antes, es el baile nacional. También, en el baile de la cueca se contó con la presencia de hermanos de Brasil y México, que con mucho entusiasmo y respeto se animaron a bailar nuestro baile nacional.

 Fuente: Dom Francisco -CRSP  (Pancho)

0 comentários:

Publicar un comentario