Nuestra Agenda: Dia 01/11 - Missa pelos Defuntos, Padres y Hermano(parentes, amigos e Religiosos de la Congreción)--- Dia 07/11 - Missa de envio das Imagens de Nossa senhora e Mês de Maria em Chile--- Dia 11/11 - Aniversario do Sem.Christian Virgílio--- Dia 08/11 - Missa e Benção da Gruta de Lurdes, na Comunidad San Pablo--- Dias 19/11 - Nossa Senhora da Divina Providencia- Rainha e Padroeira dos Padres Y Irmãos Barnabitas( PROFISSÃO PERPETUA DO RELIGIOSO FRANCISCO JAVIER-Crsp Y MINISTÉRIOS DE NELSON MAIA-Crsp E MAURO HENRIQUE -Crsp --- Dia 20/11 - Adoração com os Leigos de San Pablo --- Dia 22/11 - Aniversario do Pe.Paulo Tallep-Crsp

Pastoral Juvenil Zaccariana PJZ

Identidad­: ¿Quieres amar a Dios y ser su querido y buen hijo? Ama al prójimo, oriéntate hacia el prójimo, dispón tu ánimo para hacer el bien al prójimo y no ofenderlo (Sermón IV, Provincia Chilena, 2007)
Visión: Somos una parte de la Iglesia Católica y buscamos en la oración personal y comunitaria, en la adoración al Crucificado Vivo y en la lectura de las cartas de San Pablo, la vida en comunión con Dios, con nuestro prójimo y con nosotros mismos. "No es sólo un nuevo grupo de jóvenes, somos una familia compuesta por los Clérigos Regulares de San Pablo (Barnabitas), Hermanas Angélicas de San Pablo, Laicos de San Pablo y Juventud Zaccariana.
Misión: Buscamos como ideal de nuestra vida, las inspiraciones del Espíritu Santo en la vida de San Antonio María: renovarnos en el fervor cristiano para anunciar la vivacidad del Espíritu y el gozo de creer, ser testigos de la sabiduría de la Cruz y vivir la fraternidad en la Iglesia.
Objetivo: Apreciar y ofrecer a los jóvenes de hoy, la riqueza y pluralidad de nuestra espiritualidad zaccariana para acoger su participación en nuestras comunidades de vida y oración, junto a los Barnabitas, Hermanas Angélicas y los Laicos de San Pablo.
1.       Presentación:
La juventud es un ir y venir en nuestras comunidades. Dependiendo de la música que toca, habrá más o menos jóvenes actuantes. En algunos lugares, la juventud case desapareció, en otros comienza a volver, en otros todavía se tiene mantenido, aunque  si note que aquel o aquella no aparecen más.
¿Por qué será? Encontrarán otras motivaciones, nuestra falta de aproximación y de misericordia para con la juventud, tendencias confrontantes entre grupos y pastorales en las comunidades, la Iglesia no habla la lenguaje de los jóvenes y no percibe que estamos viviendo un cambio de época, exigencias exageradas de algunos movimientos, que no respetan el crecimiento gradual de la persona humana y los otros motivos propios de la época que vivimos, sobre los cuales ya si habló muchas veces.
Delante de esta situación, no queda fácil hablar de vocación, proponer integración sobe una bandera espiritual o carisma y proponer ciertas formas religiosas que, para muchos, ya están jubiladas.
Por otro lado, existe la carencia de una actividad sana en nuestras ciudades. El joven, por naturaleza, tiene una energía de acción muy grande, y cuando no logra extravasarla de forma adecuada, puede empeñar esta energía en acciones desregladas, como violencia, vandalismo, y muchas otras.
Buscando caminos para rescatar estas personas, uno de los encaminamientos es la formación de núcleos de juventud en las parroquias, con la finalidad de desarrollar acciones concretas, direccionadas para la espiritualidad, la caridad y el bienestar social de las comunidades barnabitas.        
2.       Justificación:
“¿Quiere amar a Dios, ser buen hijo y ser amado por él? ¡Ame el prójimo, orientase para el prójimo, dispóngase a beneficiar el prójimo y no lo oféndelo!” (Sermón 4, SAMZ).
Después de saber los  problemas que afectan la juventud de hoy, como el individualismo, la alienación, la falta de compromiso, la pastoral Juvenil Zaccariana busca desarrollar acciones de caridad es una de las formas de envolver los jóvenes alejados. De hecho, el hombre, por más que estea alejado de Dios, es destinado al cuidado con otro, al amor.
3.       Destinatarios:
Jóvenes con edad arriba de los 15 años que no astean inseridos en ningún grupo o pastoral.
4.       Actividades:
Desarrollar en nuestra parroquia, parecerías con otros grupos, como por ejemplo, Equipo del comedor, Pastoral familiar, pastoral de la juventud, pastoral de la salud, escuelas, asociaciones de moradores, etc., estableciendo así, una integración entre la juventud y la comunidad. Las acciones propuestas son:
-          Oración del rosario con las familias de la comunidad;
-          Visitas misioneras (para leer la Biblia en las casas);
-          Distribución de sopa para moradores de calle;
-          Recaudación de alimentos para donación de cestas básicas;
-          Visitas y acompañamiento de ancianos y enfermos;
-          Realización de retiros espirituales;
-          Revitalización de espacios como jardín infantil y escuelas;
-          Desarrollar actividades deportivas, recreativas y culturales para la juventud,(teatro, música, danza, folclore etc.).
-          Revista mensual de la pastoral Juvenil Zaccariana.
-          Administrar el blog con artículos, trabajos e acciones de la misma Pastoral, enfatizando el carisma y espiritualidad Zaccariana.
    

0 comentários:

Publicar un comentario