Nuestra Agenda: Dia 01/11 - Missa pelos Defuntos, Padres y Hermano(parentes, amigos e Religiosos de la Congreción)--- Dia 07/11 - Missa de envio das Imagens de Nossa senhora e Mês de Maria em Chile--- Dia 11/11 - Aniversario do Sem.Christian Virgílio--- Dia 08/11 - Missa e Benção da Gruta de Lurdes, na Comunidad San Pablo--- Dias 19/11 - Nossa Senhora da Divina Providencia- Rainha e Padroeira dos Padres Y Irmãos Barnabitas( PROFISSÃO PERPETUA DO RELIGIOSO FRANCISCO JAVIER-Crsp Y MINISTÉRIOS DE NELSON MAIA-Crsp E MAURO HENRIQUE -Crsp --- Dia 20/11 - Adoração com os Leigos de San Pablo --- Dia 22/11 - Aniversario do Pe.Paulo Tallep-Crsp

Monseñor Ezzati da el vamos a Misión Joven en Santiago



Coincidiendo con el inicio del Mes Misionero, en la mañana de este sábado 1 de octubre, el Arzobispo de Santiago entregó el mandato de la Misión Joven a los Vicarios de la Educación y de la Esperanza Joven para que acompañen y encabecen esta tarea pastoral que se desarrollará durante el 2012.


Con una eucaristía en le Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, inició el Mes Misionero que tradicionalmente tiene lugar durante octubre. En esta ocasión, la inauguración tuvo un especial significado, se dio el vamos a la Misión Joven en la arquidiócesis, “enviando” al Vicario de la Educación, P. Tomás Scherz, y de la Esperanza Joven, Francisco Llanca, acompañar y encabezar esta proceso pastoral. Como signo visible de esta tarea y responsabilidad que asumirán, ambos vicarios recibieron el "cirio de la Misión Joven" con la imagen del Espíritu Santo que los envía a ser testigos del mundo:

"Nuestra Iglesia tomó la opción de realizar el próximo año una gran Misión Joven. Es un compromiso de toda la comunidad cristiana, teniendo en su corazón a los mismos jóvenes, porque no hay mejor evangelizador para los jóvenes que los mismos jóvenes, quiero invitarlos a unirse a esta misión, anunciar un Jesús con manos abiertas" señaló el Arzobispo de Santiago.

Además enfatizó que son dos las tareas misioneras de la Iglesia de Santiago, una es la Misión Joven, pero la otra es seguir animando la Misión Continental permanente presente en las comunidades como una tarea propuesta por la Conferencia de Aparecida el 2007.

En la eucaristía participaron diversos grupos misioneros; de jóvenes, niños y adultos. Entre ellos Infancia Misionera que llenó de alegría y color el templo Catedral, Misión País, empresarios, estudiantes, religiosas y sacerdotes que salen en distintas épocas del año a llevar la Buena Nueva del Evangelio, tanto al interior de la arquidiócesis, del país como en el extranjero.

"Les agradezco a cada uno de ustedes por sus testimonio, animados por Cristo acogen su mandato de ir al mundo a predicar el Evangelio, anunciar que Dios está cerca de cada de hombre y cada mujer", les señaló Monseñor Ezzati.

Virgen del Carmen discípula Misionera

La imagen de la Virgen del Carmen Misionera, regalada por el Papa Benedicto XVI a nuestro país con motivo del Bicentenario, presidió este envío misionero, antes de partir a su destino definitivo en Talcahuano, Arquidiócesis de Concepción.

Con bailes religiosos y en procesión por la Plaza de Armas los grupos misioneros despidieron a esta imagen que peregrinó por todo el país, llevando con ella la palabra de Cristo en el Evangelio de Chile.

Fuente: iglesia.cl


0 comentários:

Publicar un comentario