Nuestra Agenda: Dia 01/11 - Missa pelos Defuntos, Padres y Hermano(parentes, amigos e Religiosos de la Congreción)--- Dia 07/11 - Missa de envio das Imagens de Nossa senhora e Mês de Maria em Chile--- Dia 11/11 - Aniversario do Sem.Christian Virgílio--- Dia 08/11 - Missa e Benção da Gruta de Lurdes, na Comunidad San Pablo--- Dias 19/11 - Nossa Senhora da Divina Providencia- Rainha e Padroeira dos Padres Y Irmãos Barnabitas( PROFISSÃO PERPETUA DO RELIGIOSO FRANCISCO JAVIER-Crsp Y MINISTÉRIOS DE NELSON MAIA-Crsp E MAURO HENRIQUE -Crsp --- Dia 20/11 - Adoração com os Leigos de San Pablo --- Dia 22/11 - Aniversario do Pe.Paulo Tallep-Crsp

La jornada vocacional- En San Vicente

En la jornada vocacional, insertados en nuestros colegios, buscamos compartir con los jóvenes  nuestras alegrías y mostrar el sentido de nuestra existencia en el mundo.
   Zambullirse con madurez en las sendas de la educación, proporciona  la posibilidad  de descubrir un universo que, más allá del complejo protocolo exigido por la burocracia actual, ofrece un “terreno” anhelante por un sentido sólido de la vida y de su ser y estar en el mundo. En otros términos, en estos días en el colegio El Salvador, ubicado en San Vicente –Chile, experimenté y conocí de forma más cercana el colosal valor de la evangelización a través de la educación. Los alumnos ansían descubrir y descubrirse en el mundo; la educación debe tener bases sólidas para ayudarles  a adquirir la forma más sana de vivir estas búsquedas.
   Dios nos llama a la vida y nos regala la vocación, renovar la iglesia es nuestra misión; El tema de nuestro encuentro nos lleva a reflexionar que  la vocación que Dios regala a cada uno, además de ser la “herramienta” que nos ayuda a acercarse a los que están en nuestro alrededor, ofrece la posibilidad de vivir una renovación particular que encuentra su desarrollo en la renovación de la comunidad cristiana. Nuestra tarea como religiosos en las escuelas, es de hacer con que los alumnos a través de las ciencias, artes… descubran la belleza del amor de Dios, logren entender el valor de la vida y descubran cuál es su misión en el mundo. 
  Alabado sea Dios por la vida de nuestros misioneros de la educación. Que con las bendiciones celestes y iluminados por el carisma zaccariano,  logremos escribir nuestra historia en el sendero de la educación con rectitud.

                                                                         Por:  Dom Cavalcante Júnior-CRSP

0 comentários:

Publicar un comentario