En el segundo domingo de Octubre, tuvimos en nuestra Parroquia Madre de la Divina Providencia el primer Encuentro de Catequesis Familiar Iniciación a la Vida Eucarística (CFIVE) con las Capillas San Alejandro Sauli, Cristo Salvador, Inmaculada Concepción, San Pablo, San Antonio María Zaccaria y la sede parroquial.
El salón estaba lleno de catequistas de papás y niños de las diferentes comunidades. Todos nosotros estábamos reunidos con el único objetivo de comprender, conocer y hacer nuestras las palabras de Juan Pablo II “La familia tiene su origen en el mismo amor con que el Creador abraza al mundo creado” Gen (1, 1). Ella es un fundamento indispensable para la sociedad y las personas, así como un bien insustituible para los hijos, dignos de venir a la vida como fruto del amor, pleno y las generosas donaciones de los padres, por eso quédate con nosotros señor, porque atardece”.
Comenzamos nuestro encuentro con una reflexión de nuestro párroco Padre Paulo Talep -Crsp. Todos los catequistas y también los responsables del encuentro, Seminaristas, Monjas, y laicos, estaban atentos a sus palabras que sonaran para nosotros como nuestros pedidos al señor que quedase con nosotros, Señor póquer atardecía.
En el almuerzo todas las capillas compartirán sus alimentos con todos, nadie quedó sin comer ó probar de los varios platos que teníamos. Durante la tarde después del almuerzo y de haber descansado un ratito, nuestros Seminaristas Brasileños Rafael e Leandro, juntamente con la Hermana Nieves también brasileña, bailaron samba y no faltó el tradicional baile de la cueca chilena.
Gracias a Dios y a la respuesta de nuestros hermanos el encuentro de nuestros seminaristas resultó lleno de la fuerza del Espíritu Santo.
Fuente: Dom.Leandro Silva- Crsp
0 comentários:
Publicar un comentario