Nuestra Agenda: Dia 01/11 - Missa pelos Defuntos, Padres y Hermano(parentes, amigos e Religiosos de la Congreción)--- Dia 07/11 - Missa de envio das Imagens de Nossa senhora e Mês de Maria em Chile--- Dia 11/11 - Aniversario do Sem.Christian Virgílio--- Dia 08/11 - Missa e Benção da Gruta de Lurdes, na Comunidad San Pablo--- Dias 19/11 - Nossa Senhora da Divina Providencia- Rainha e Padroeira dos Padres Y Irmãos Barnabitas( PROFISSÃO PERPETUA DO RELIGIOSO FRANCISCO JAVIER-Crsp Y MINISTÉRIOS DE NELSON MAIA-Crsp E MAURO HENRIQUE -Crsp --- Dia 20/11 - Adoração com os Leigos de San Pablo --- Dia 22/11 - Aniversario do Pe.Paulo Tallep-Crsp

Jóvenes con valor, Jóvenes que confían


 Se vive en un mundo donde muchos jóvenes han perdido el ánimo de vivir. No tienen proyecciones, fuerza  para lograr metas, consistencia para sobre ponerse al desaliento, coraje para hacer propuestas, entusiasmo para cambiar el mundo…
Nuestra cultura es demasiado  sobreprotectora, y ha inutilizado a muchos jóvenes, dándoles todo fácil. No se les presentan grandes retos para que ellos  sean capaces de explotar todo el potencial que DIOS les ha regalado. Es decir, nadie les ha enseñado a ser chicos con valor y confianza, capaces de expresar con libertad  sus propuestas, de ser audaces en lo que tienen que realizar, de tener arrojo en la vida, de ser valientes antes las dificultades…
Además de manifestar el valor y la confianza en la actividad que se tiene para enfrentar la vida, también se muestra  en la espontaneidad con la que una persona se expresa. Veamos a los adultos y niños: ordinariamente , los primeros son más calculadores, fríos, temerosos… en cambio los niños, que conservan su valor y confianza, se expresan con franqueza y sin temor, y esto, los vuelve ocurrentes, gananciosos, espontáneos, encantadores…
El joven ha de buscar no perder la espontaneidad y libertad para expresarse: “primeramente porque tenemos esta esperanza, hablamos con toda  libertad” (2 Co 3,12), pues esto plenifica, realiza a la persona y, como consecuencia, la hace feliz. Claro  que hay que ser realista, pues en la medida que se avanza en la vida hay más dificultades, pero éstas las ha  de afrontar el joven con intrepidez y valentía: “antes habíamos sido insultados y maltratados en Filipo, pero Dios nos ayudó a anunciarles a ustedes su evangelio, con todo valor y en medio de una fuerte lucha” (1 Ts 2,2). Hay que dejar a un lado el miedo, la angustia, el complejo, el qué dirán, superado la conciencia culpable, confiando pela y sinceramente en Dios, pues: “si nuestro corazón no nos acusa, tenemos confianza delante de Dios” (1Jn 3,17), el es nuestra esperanza.
Para tener valor y confianza hace falta  permanecer en Cristo  que: “como hijo de Dios que somos nosotros mismos, si mantenemos la seguridad y la alegría en la esperanza que tenemos” (…)
No pierdan, pues su confianza, porque ella les traerá una gran recompensa (Hb 3,6.10, 35). Cristo está sobre todo poder: Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tiene potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente, llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. Estoy convencido de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin gasta el día en que Jesucristo regrese.(Flp 1,6)
El mundo necesita este tipo de jóvenes y cada uno es el candidato que se requiere para transformar la sociedad. No podemos quedarnos como mudos espectadores, hay que arriesgar para ganar, para sí y para los demás.

Fuente: Hermana Socorro Becerra-Hmsp

0 comentários:

Publicar un comentario