Nuestra Agenda: Dia 01/11 - Missa pelos Defuntos, Padres y Hermano(parentes, amigos e Religiosos de la Congreción)--- Dia 07/11 - Missa de envio das Imagens de Nossa senhora e Mês de Maria em Chile--- Dia 11/11 - Aniversario do Sem.Christian Virgílio--- Dia 08/11 - Missa e Benção da Gruta de Lurdes, na Comunidad San Pablo--- Dias 19/11 - Nossa Senhora da Divina Providencia- Rainha e Padroeira dos Padres Y Irmãos Barnabitas( PROFISSÃO PERPETUA DO RELIGIOSO FRANCISCO JAVIER-Crsp Y MINISTÉRIOS DE NELSON MAIA-Crsp E MAURO HENRIQUE -Crsp --- Dia 20/11 - Adoração com os Leigos de San Pablo --- Dia 22/11 - Aniversario do Pe.Paulo Tallep-Crsp

¿Qué es Adviento?

Adviento es un tiempo cuyo nombre (adventus) significa “venida”. Al revivir la espera gozosa del Mesías en su Encarnación, preparamos el Regreso del Señor al fin de los tiempos : Vino, Viene, Volverá.

Jóvenes están llamados a ser "centinelas del mañana"

"Los jóvenes y adolescentes representan un enorme potencial para el presente y futuro de nuestra iglesia, y para nuestro pueblo, como discípulos y misioneros del señor Jesús."

Noviembre en Chile: Mes de María

Que la madre de Dios ruega por nuestros seminaristas y Religiosos Barnabitas, en este mes bendito y dedicado a ella.Viva la Reina de Chile y también la madre de la América Latina.

Barnabitas 47O anos

Depois de dois séculos de devoção à Nossa Senhora de Nazaré em Belém, foram eles que passaram a zelar por essa tradição religiosa, planejaram a construção da Basílica Santuário.

Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

Fue una fiesta de gran alegría, marcada por la gran diversidad de jóvenes, adultos, e incluso niños, que peregrinaron a lo largo de 27 kilómetros bajo un sol abrasador.

Primer Encuentro de CFIVE

En el segundo domingo de Octubre, tuvimos en nuestra Parroquia Madre de la Divina Providencia el primer Encuentro de Catequesis Familiar Iniciación a la Vida Eucarística (CFIVE).

Catequesis Familiar Iniciación a la Vida Eucarística

Tuvimos en nuestra Parroquia la primera reunión de preparación al Primer Encuentro de Catequesis Familiar Iniciación a la Vida Eucarística (CFIVE).

Licenciatura en Estudios Pastorales

  • Objetivos
    Esta carrera, en su conjunto, busca formar a agentes pastorales con una amplia visión del mundo, una sólida base bíblica, teológica, litúrgico-sacramental y pastoral, y con una sensibilidad pedagógica que les permita, desde su leal inserción en la Iglesia, evangelizar la cultura de modo creativo y en fidelidad al Evangelio de Jesucristo.
  • Destinatarios
    La formación que se ofrece en esta carrera se dirige principalmente a: futuros sacerdotes, religiosos, religiosas, futuros profesores de religión y moral, y profesionales -vinculados al área eclesial- profesores, orientadores, psicólogos, personal de salud y periodistas.
  • Requisitos de ingreso
    Para iniciar los cursos de esta carrera se supone un mínimo de estudios previos de 100 créditos reconocibles en cualquier estudios universitarios o de estudios propios de la vida religiosa. Los que no cuenten con estos estudios previos la Facultad les asignará 100 créditos de filosofía y de formación general en la misma Universidad. Las vías de ingreso son:

    • Admisión complementaria. La Admisión complementaria está abierta a religiosos quecuenten con los primeros votos (u otros compromisos religiosos correspondientes) y a laicos mayores de 30 años que acrediten experiencia pastoral.
    • Admisión especial. Personas que hayan hecho estudios en universidades chilenas o extranjeras.
  • En todos los casos se exige:
    • Licencia de enseñanza media
    • Examen de cultura teológica básica
    • Examen de castellano
    • Test psicológico
    • Entrevista personal
  • La Licenciatura en Estudios Pastorales puede ser cursada en 2, 3, 4 ó 5 años y conducen a los siguientes 4 títulos:
    • Bachillerato en estudios pastorales
    • Bachillerato en estudios pastoralescon mención en trabajo eclesial
    • Licenciatura en estudios pastorales
    • Licenciatura en estudios pastorales con certificado en humanidades (equivale a la Licenciatura en Estudios Religiosos y cumple con los requerimientos de formación teológica de los candidatos a sacerdotes). 
    • Ambas licenciaturas permiten acceder al año de Estudios de Formación Pedagógica en la Facultad de Educación y así obtener el título de Profesor de Enseñanza Media de Religión y Moral.

Pastoral Juvenil Zaccariana PJZ

Identidad­: ¿Quieres amar a Dios y ser su querido y buen hijo? Ama al prójimo, oriéntate hacia el prójimo, dispón tu ánimo para hacer el bien al prójimo y no ofenderlo (Sermón IV, Provincia Chilena, 2007)
Visión: Somos una parte de la Iglesia Católica y buscamos en la oración personal y comunitaria, en la adoración al Crucificado Vivo y en la lectura de las cartas de San Pablo, la vida en comunión con Dios, con nuestro prójimo y con nosotros mismos. "No es sólo un nuevo grupo de jóvenes, somos una familia compuesta por los Clérigos Regulares de San Pablo (Barnabitas), Hermanas Angélicas de San Pablo, Laicos de San Pablo y Juventud Zaccariana.
Misión: Buscamos como ideal de nuestra vida, las inspiraciones del Espíritu Santo en la vida de San Antonio María: renovarnos en el fervor cristiano para anunciar la vivacidad del Espíritu y el gozo de creer, ser testigos de la sabiduría de la Cruz y vivir la fraternidad en la Iglesia.
Objetivo: Apreciar y ofrecer a los jóvenes de hoy, la riqueza y pluralidad de nuestra espiritualidad zaccariana para acoger su participación en nuestras comunidades de vida y oración, junto a los Barnabitas, Hermanas Angélicas y los Laicos de San Pablo.
1.       Presentación:
La juventud es un ir y venir en nuestras comunidades. Dependiendo de la música que toca, habrá más o menos jóvenes actuantes. En algunos lugares, la juventud case desapareció, en otros comienza a volver, en otros todavía se tiene mantenido, aunque  si note que aquel o aquella no aparecen más.
¿Por qué será? Encontrarán otras motivaciones, nuestra falta de aproximación y de misericordia para con la juventud, tendencias confrontantes entre grupos y pastorales en las comunidades, la Iglesia no habla la lenguaje de los jóvenes y no percibe que estamos viviendo un cambio de época, exigencias exageradas de algunos movimientos, que no respetan el crecimiento gradual de la persona humana y los otros motivos propios de la época que vivimos, sobre los cuales ya si habló muchas veces.
Delante de esta situación, no queda fácil hablar de vocación, proponer integración sobe una bandera espiritual o carisma y proponer ciertas formas religiosas que, para muchos, ya están jubiladas.
Por otro lado, existe la carencia de una actividad sana en nuestras ciudades. El joven, por naturaleza, tiene una energía de acción muy grande, y cuando no logra extravasarla de forma adecuada, puede empeñar esta energía en acciones desregladas, como violencia, vandalismo, y muchas otras.
Buscando caminos para rescatar estas personas, uno de los encaminamientos es la formación de núcleos de juventud en las parroquias, con la finalidad de desarrollar acciones concretas, direccionadas para la espiritualidad, la caridad y el bienestar social de las comunidades barnabitas.        
2.       Justificación:
“¿Quiere amar a Dios, ser buen hijo y ser amado por él? ¡Ame el prójimo, orientase para el prójimo, dispóngase a beneficiar el prójimo y no lo oféndelo!” (Sermón 4, SAMZ).
Después de saber los  problemas que afectan la juventud de hoy, como el individualismo, la alienación, la falta de compromiso, la pastoral Juvenil Zaccariana busca desarrollar acciones de caridad es una de las formas de envolver los jóvenes alejados. De hecho, el hombre, por más que estea alejado de Dios, es destinado al cuidado con otro, al amor.
3.       Destinatarios:
Jóvenes con edad arriba de los 15 años que no astean inseridos en ningún grupo o pastoral.
4.       Actividades:
Desarrollar en nuestra parroquia, parecerías con otros grupos, como por ejemplo, Equipo del comedor, Pastoral familiar, pastoral de la juventud, pastoral de la salud, escuelas, asociaciones de moradores, etc., estableciendo así, una integración entre la juventud y la comunidad. Las acciones propuestas son:
-          Oración del rosario con las familias de la comunidad;
-          Visitas misioneras (para leer la Biblia en las casas);
-          Distribución de sopa para moradores de calle;
-          Recaudación de alimentos para donación de cestas básicas;
-          Visitas y acompañamiento de ancianos y enfermos;
-          Realización de retiros espirituales;
-          Revitalización de espacios como jardín infantil y escuelas;
-          Desarrollar actividades deportivas, recreativas y culturales para la juventud,(teatro, música, danza, folclore etc.).
-          Revista mensual de la pastoral Juvenil Zaccariana.
-          Administrar el blog con artículos, trabajos e acciones de la misma Pastoral, enfatizando el carisma y espiritualidad Zaccariana.